SABIAS COSTUMBRES INDÍGENAS

¡Hola Verdaderos! La primera grabación de verdad-era.tv fue un encuentro de comunidades indígenas que tubo lugar en Manresa. Fue en Agosto del 2012, y se va a repetir en el 2013 y el 2014, ya os avisaremos. Verdad-era.tv es un proyecto que se está gestando de manera tranquila, sin prisas pero sin pausa; aún estamos en fase de crear equipo, y por eso no os hemos podido enseñar casi nada de lo que hemos ido grabando, pero en breve os podremos enseñar el vídeo de este encuentro, así que para ir poniéndonos en la piel de estas personas sabias os contamos esta maravillosa historia:


Cuando una mujer de cierta tribu de África sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del niño.
Ellas saben que cada Alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito. Las mujeres encuentran la canción, la entonan y cantan en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a todos los demás.
Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le canta su canción. Luego, cuando el niño va a comenzar su educación, el pueblo se junta y se la canta de nuevo.
Cuando se inicia como adulto, nuevamente se juntan todos y le cantan. Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción en voz de su pueblo.
Finalmente, cuando el Alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama y del mismo modo que hicieron en su nacimiento, le cantan su canción para acompañarle en el viaje.
En esta tribu, hay una ocasión más en la que los pobladores cantan la canción.
Si en algún momento durante su Vida la persona comete un crimen o acto social aberrante, se le lleva al centro del poblado y toda la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces….le cantan su canción.
La tribu sabe que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo, sino el Amor y el recuerdo de su verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros.
Tus amigos conocen tu canción, y te la cantan cuando la olvidaste. Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que a veces muestras a los demás. Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo, tu totalidad cuando estás quebrado, tu inocencia cuando te sientes culpable, tu propósito cuando estás confundido.

“No necesito una garantía firmada para saber que la sangre de mis venas es de la tierra y sopla en mi Alma como el viento, refresca mi corazón como la lluvia y limpia mi mente como el humo del fuego sagrado”
Más nformación en nuestro canal de youtube y de facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *