ME VOY A HACER BLOGUERA

La semana pasada compartí en facebook algo que acababa de descubrir y que en cierta manera me tranquilizó. Unas líneas de mi Carta Natal que decían que mi vida no iba a poder ser ligera ni superficial. Entendí que si estaba escrito, me puedo relajar: poca cosa puedo hacer yo más que aceptar. Llevo un tiempo escribiendo mis enredos mentales y experiencias, esas que atestiguan mi incapacidad de tomarme la vida con ligereza. Quería publicarlos en verdad-era.tv pero después decidí que no…son cosas demasiado íntimas y da miedo. Sin embargo hoy he decidido publicar. Mi diseño Humano dice lo siguiente (mirar puerta 64 en la primera foto) así que supongo que publicar forma parte de mi destino. Y si no…que mas da.

IMG_6752
Foto del día 29-11-2011 a la(s) 16:42

No sé si la primera sesión recibida fue la de sanación que Alicia hacía en su centro de Sarrià de manera totalmente gratuita para todo aquel que lo quisiera y a la que mi amiga Karen me recomendó ir, o fue Feli, con su mirada perdida, la que me dijo que necesitaba hacerme acupuntura, o fue la Energética holográmica de Jorge Correas, un médico cojo y fumador empedernido que se fue a la India y volvió con una maleta llena de conocimientos que nada tenían que ver con la medicina que aprendió aquí pero que, al parecer, le vibraron más.

El caso es que no recuerdo bien por donde empezó mi periplo por este mundo del autoconocimiento ….y es que mi memoria episódica, así como la memoria en general, es algo que, según he descubierto recientemente, puede que tenga afectado por un bloqueo que me viene dado de una vida muy lejana, hablo de unas 7 generaciones atrás. Esto lo sé gracias a Magda , una mujer que en su “Centre d’escolta” en Vic, aplica el método Tomatis, fundado por el Dr. Alfred Tomatis en los años cincuenta combinado con el suyo propio.

Soy consciente de que muchos de vosotros pensaréis que estoy zumbada…¿porque me tengo que creer eso? Y lo que es más, ¡gastar mi dinero y mi tiempo en ello! Incluso yo, a veces, me enfado conmigo misma porque teniendo una vida privilegiada como la tengo, una vida tranquila, una pareja que es mi hermano del alma, como me dijo Elsa Farrús, unas hijas preciosas, sanas, buenas, tranquilas, con amigos que son más que amigos, podría simplemente dedicarme a vivir sacando el máximo provecho de todos los privilegios y el amor que me rodea, explotarlos al máximo, disfrutar de mis hijas, de mi pareja de mis amigos, del clima de Barcelona, del shopping, de la belleza, de la alegría de vivir. Buscar un trabajo cualquiera, el primero que me saliera, trabajar y aceptar el dinero que me dieran…pero no me sale, no me fluye…no puedo…busco y sigo buscando, y enfadándome y entonces me canso de buscar y paro. Pero entonces alguien me habla de…me dice que…y de repente, sin querer , vuelvo a estar buscando, y sigo buscando y encuentro cosas interesantes, pero que me llevan a nada, o a algo, pero no suficiente, así que me vuelvo a cansar y paro. Y estoy un tiempo tranquila dejando que las cosas fluyan, pero a veces no fluyen como yo quisiera, y entonces alguien me recuerda a aquel terapeuta que hace no sé qué y sin darme cuenta vuelvo a estar buscando.

¿Que qué busco? Pues eso es lo más gracioso, no lo sé, así que me vuelvo a enfadar…y hoy, a pesar de que estoy muy cansada, me he dicho: lo voy a contar, me voy a hacer bloguera…quizás eso me ayude a encontrar eso que busco.

Eva Retana Puigmartí
Más información en el canal de youtube de facebook y de tweeter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *