¿HAY VIDA ANTES DE LA MUERTE?

¿Hay vida antes de la muerte? Para muchos de vosotros, la respuesta a esta pregunta os parecerá obvia, sin embargo, desgraciadamente, para la mayoría de nosotros no lo es tanto ya que  la verdadera vida es la vida que no llevamos…

Me refiero a que estamos preocupados por mil cosas que en el fondo no son más que postizos que forman parte del decorado de la vida: el dinero, la estética, el qué dirán, lo que dije, lo que debí decir … y, entonces, perdemos de vista  la verdadera vida, la esencia vital, nuestras ALMAS.

Y, normalmente, sólo somos capaces de ser conscientes de todo este asunto cuando nos sacude una desgracia. Una enfermedad, por ejemplo. Es el caso de Iñaki, diagnosticado de E.L.A (Esclerosis lateral amiotrófica) una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. “Normalmente nos quejamos de hipotecas, de todo… y no nos damos cuenta que el día de mañana te pasa esto y te cambia todo. Se aprende que hasta que no te pasa no te das cuenta de lo que tienes, de la suerte que se tiene de tener una vida normal. Se aprende a vivir con más intensidadse aprende a sacarle un sentido a un segundo, a una respiración, a un gesto … se aprende eso; un simple abrazo cuenta muchísimo”.

¿Hay vida antes de la muerte? La hay, sin duda, PERO has de tener en cuenta que cada día, cada instante, cada segundo es una pequeña vida, así que no la vivas como una preocupación constante.

jordi h. Bernal

Más información en nuestro canal de youtube de facebook y de tweeter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *