PSICOMAGIA

Alejandro Jodorowsky  es un artista multidisciplinar Chileno. Entre sus muchas facetas destacan las de escritor, director teatral y de cine, guionista, actor, escultor, pintor …

Su aporte más divulgado y polémico es la Psicomagia, una técnica que conjuga los ritos chamánicos, el teatro, y el psicoanálisis, cuyos efectos pretenden  servir de sanación espiritual. La Psicomagia no es una técnica científica ni contrastada. El mismo Jodorowsky reconoce que no se sitúa “en el terreno científico”.

Algunos de sus principios elementales son: “Hacer solamente lo que amamos y nunca trabajar en lo que no amamos. Ser solamente lo que uno es y nunca ser lo que otros sean. Nada para mí que no sea para los otros. Hay que aceptar la vida tal cual, como es. El único lenguaje que aumenta el nivel de conciencia es el lenguaje del arte y de la poesía. Yo no hago el amor, el amor me hace.”

En definitiva, el psicoanálisis es la medicina por la que la gente se cura a través de la palabra. Y la magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible.Así que si te gustan las palabras y acceder a lo invisible, préstale atención a la Psicomagia, no te arrepentirás.Palabra.

jordi h. Bernal

Más información en nuestro canal de youtube de facebook y de tweeter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *