LLAMADO AL CORAZÓN DE LA TIERRA

Es curioso porque en la infancia creemos que podemos ser cualquier cosa que queramos, ir donde nos venga en gana. No hay límites. Esperamos lo inesperado, creemos en la magia.Luego nos hacemos mayores y la inocencia se hace añicos. Las realidades de la vida se interponen en nuestro camino y caemos en la cuenta de que no podemos ser todo lo que queríamos ser anteriormente, que quizás tengamos que conformarnos con un poco menos. ¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?”

Con esta magnífica reflexión de Cecilia Ahern iniciamos nuestra presentación de este ancestral viaje al corazón de la Tierra.

Volver a nuestros antepasados, reencontrarnos con nosotros mismos, reencontrarnos con la naturaleza, con nuestra “madre Tierra”, convivir con otros seres humanos haciendo de todos una enorme familia que comparte mesa, paseos, celebra el amanecer y el anochecer…esto es lo que aconteció en este primer encuentro entre comunidades indígenas que tubo lugar en Agosto del 2012  y que gratamente fue el primer evento al que el equipo de verdad-era.tv asistimos, nuestro estreno.

Así como nuestro ego necesita de bienes materiales para sentirse en primer lugar aceptado, y después respetado y valorado, nuestra alma se contenta con estos pequeños-grandes placeres, los verdaderos placeres de la vida: cantar , bailar , compartir…para ello solo es necesario desligarnos por un rato de nuestros pensamientos más mundanos y prácticos para dejarnos llevar por estas sanas, y magníficas experiencias que nos alejan de nuestro frío día a día.

A menudo nos encontramos vacíos, preocupados por el futuro, rodeados de estrés, ansiosos de una felicidad que no acaba de llegar, ligados por numerosos deseos, obsesionados buscando el dinero, compitiendo, mostrando tener y poder, arrastrados por una maquinaria que avanza arrasando, reducidos espectadores, prescindibles ciudadanos, atemorizados por mil posibles peligros, prisioneros de la seguridad, consumidos por el consumismo. ¿Cómo puede ser absurdo aspirar a la utopía?

Necesitamos realmente despertar nuestra conciencia y sentimientos, PRESENCIAR.

De  la mano de nuestra presentadora conoceremos cuál es la opinión de algunos de los invitados a este evento acerca de conceptos tales como Dios, la vida, la muerte, los sueños…conceptos tan presentes en nuestras vidas como desconocidos y que son el motor y la razón de ser de verdad-era.tv

Y solo nos queda desear que al menos intuyáis lo grande que fue este acontecimiento que tubo lugar en Mas Gras, Manresa, a una hora de Barcelona. Es increíble como en tan pocos kilómetros podemos pasar de una ciudad como es Barcelona, llena de ruidos, asfalto…veloz,  a un paraje natural tan vivo por momentos, con tantos aires de pureza, donde el tiempo se detiene conviviendo con tribus , realizando ceremonias, rituales, contemplaciones…algo insólito en nuestras ciudades y pueblos hoy en día.

“Llegué al mundo sin nada, me iré del mundo sin nada, excepto AMOR”

Más información en nuestro canal de youtube de facebook y de tweeter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *