GRAFOLOGÍA


¿Puede la escritura rebelar aspectos de nuestra personalidad?

Nuestra presentadora Sylvia Ávila nos trae  una entrevista con Manuel Ramírez, quien nos habla de las características de la grafología, estudio que pretende analizar nuestra personalidad a través de la forma en la que escribimos.
Manuel nos enseña unos cuantos trucos para analizar las características más generales de una persona a través de su firma, la parte de estudio más importante de esta disciplina. Nos recomiendan tener una firma con nombre y apellidos claramente legibles, ya que de esta forma mostramos un equilibrio de intereses entre nuestra área personal y la esfera laboral.
Una tendencia de la escritura  hacia arriba denota un estado anímico optimista, horizontal, normal y hacia abajo puede significar cansancio o ser indicio de un proceso depresivo. Otros detalles de nuestra personalidad como la autoconcepción, como gestionamos nuestras emociones o nuestro carácter, pueden ser fácilmente perfilados bajo un análisis grafológico. El tamaño de la letra, los espacios entre palabras, la presión con la que escribimos son aspectos que esta técnica inspecciona  para sacar una radiografía completa de la persona analizada.
Nuestra forma de escribir nos define, en este acto inconsciente trazamos rasgos de nuestra personalidad y estado anímico, en el momento en que la pluma conoce el papel estamos mostrando de alguna manera nuestros rasgos más característicos, nuestras tendencias, pues la escritura, entendida de forma tradicional, papel y lápiz, no deja de ser una de nuestras huellas más visibles. Como nosotros, nuestras firmas son únicas e irrepetibles.
Más información en nuestro canal de youtube de facebook y de tweeter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *