EL DERRAME DE LA ILUMINACIÓN.

El derrame de la iluminación, así se titula este vídeo, en el que Jill Bolte Taylor nos explica como ocurrió su acceso al Nirvana, su salto hacia el lado derecho del cerebro.

La mañana en la que Jill se vio afectada por el derrame, pudo experimentar ese lugar sagrado en el cual todo se funde, todo se transforma. Ese espacio de paz infinita llamado Nirvana por los budistas o La La Land por nuestra conferenciante. Esa mañana y los años que la siguieron fueron sin duda, uno de los retos más difíciles de su vida, pero sin embargo de mayor transcendencia vital. Con mucha emoción y con un toque de humor, Jill quiere compartir con todos nosotros su verdad, su experiencia, y su lección: que aquí y ahora somos todos hermanos y hermanas reunidos en este planeta para hacer del mundo un lugar mejor.
Antes del accidente, Jill había estudiado el cerebro humano en profundidad, pero no fue hasta ese día que pudo experimentar todo aquello que tanto había investigado, que pudo sentir en su propio Ser que significaba pasar de un lado al otro del cerebro, que pudo conocer como operaban estas dos mitades en sus propias carnes.
A través de esta experiencia pudo conocer su verdad, que somos la energía vital del universo con habilidad manual y dos mentes cognitivas y que tenemos el poder de elegir en cada momento quienes y como queremos ser en el mundo.
El poder de elegir en que hemisferio del cerebro queremos habitar: en el derecho que nos une con la conciencia universal y en el cual no existe diferencia entre el tu y el yo, o en el metódico hemisferio izquierdo que olvida el presente para beber del pasado y proyectar hacia el futuro, que no percibe que en este momento somos perfectos, completos y hermosos.
Jill nos quiere decir que es posible imaginar un mundo lleno de personas hermosas, apacibles, compasivas y amorosas, que saben que pueden acceder a ese espacio cuando ellos lo deseen, que pueden elegir conectarse con ese lado derecho del cerebro que nos une con la conciencia universal y nos separa de nuestra individualidad.

Más información en nuestro canal de youtube y de facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *