EL LADO OSCURO DE LA LUZ.

¿Qué se esconde detrás del recibo de la Luz? ¿Cuál es su lado más oscuro? ¿Es posible otro modelo energético?

Jordi Évole, con su programa Salvados,  abrió la veda al cuestionamiento de las grandes compañías eléctricas. Ahora, la Plataforma para un Nuevo Modelo Energético toma las riendas con este documental.

Para crear un mundo mejor, más sostenible, es preciso primero desenmascarar aquellos poderes que impiden que este mundo mejor sea posible. Denunciar aquellos organismos que hace tiempo dejaron de actuar por el bien común para perseguir el lucro privado.  Pero  sobretodo, es imprescindible que todos y cada uno de nosotros asuma su responsabilidad, es decir, sea consciente de su participación en el sistema,  conozca si sus elecciones diarias contribuyen a la creación de este nuevo mundo o por el contrario afianzan el viejo modelo.

Ahora tenemos la información, conocemos la verdad, por lo tanto se encuentra en nuestras manos la posibilidad de cambio.  Ya no podemos juzgar y señalar a los de arriba mientras seguimos llenando sus bolsillos, es nuestro turno, nos toca mover ficha.  La Plataforma para un Nuevo Modelo Energético nos da cuatro simples pasos para que entre todos creemos este nuevo modelo  renovable que el 80% de los españoles desea:
1. Cambiarse a una comercializadora independiente que certifique la electricidad verde. Salir de las cinco grandes empresas que conforman el oligopolio.
2. Participar en proyectos de producción de energía limpia.
3. Reducir el consumo.
4. Exigir una regulación de autoconsumo justa.
A lo que se pretende apuntar es a una soberanía energética ciudadana, un modelo mucho más “democrático” en el que cada ciudadano toma consciencia del coste de  producción de la electricidad y por lo tanto, se hace más responsable de su consumo.
El verdadero cambio viene cuando la ciudadanía pasa de la alienación a la responsabilidad. Cuando entiende que es ella la que por desconocimiento está permitiendo este tipo de abusos.
Entre todos debemos superar este modelo energético problemático y caduco, para iniciar el sendero hacia una nueva realidad.  Uniendo nuestros esfuerzos podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos, juntos somos más.
Más nformación en nuestro canal de youtube y de facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *